Restaurante Don Asado, Parrilla Uruguaya!

Don Asado, Parrilla Uruguaya

Esta semana les presento al restaurante Don Asado, una opción de comida uruguaya, con 4 sucursales  al rededor del D.F., sucursal Polanco (Presidente Masarik 101), Sucursal Parroquia (Parroquia 906), Sucursal Reforma (Río Lerma 210) y Sucursal Florida (Insurgentes Sur 1826).

Sinceramente solo conozco las sucursales de Polanco y Parroquia, espero próximamente conocer las otras dos, sin embargo puedo decir que son muy buenas opciones en cuanto a la relación precio calidad, ya que la calidad de sus alimentos es bastante buena, las porciones son abundantes, lo cual agradezco cuando llego a comer sin haber desayunado y el precio está a mi parecer correcto.

Una buena recomendación en caso de que decidan ir a conocerlos, ya sea en Polanco o en Parroquia, hagan un esfuerzo por llegar temprano, o bien vayan con la idea de tener que esperar mesa, generalmente los fines de semana se llena bastante y aunque el servicio es muy bueno y generalmente no nos tardamos tanto en entrar, si puedes llegar a tardarte cerca de 15, 20 o 25 minutos, dependiendo, aunque la sucursal de Parroquia es más grande que Polanco, siempre esta con un muy buen número de comensales al acecho, lo cual es un buen parámetro para saber que lo que se avecina es bueno.

Sucursal Parroquia

Una vez instalado en tu mesa, viene la etapa difícil escoger el menú, con que nos deleitaremos esta ocasión, pues anda que para eso estoy relatando esta historia, para darte algunas recomendaciones así que a lo que es.
Si vas acompañado de amigos o familia, lo mejor es pedir una pizza de medio metro, así es, 50 centímetros de deliciosa pizza, claro entre todos y como entrada, seguro hará falta un poco más, pero tranquilidad que después pueden atacar el plato fuerte!.
Generalmente escojo la pizza mexicana o de 3 quesos, que además únicamente las sirven en medio metro, aunque también pueden escoger algunas porciones adicionales para completar el sabor. Gracias a que las en un horno de tabique a la leña (por lo menos en Parroquia), tienen ese saborcito a hogar, así rico del pan tostado y hasta un poco quemadito, que sin duda te hace terminarte hasta las orillas.
Si han estado buscando un lugar para una noche de cerveza y pizza este es un excelente lugar, así que pueden pedir otras especialidades de pizzas, pero si lo suyo es la comida fuerte, entonces sigan leyendo que les conviene…
Después pueden también compartir una ensalda, dependiendo de sus gustos, en lo particular recomiendo la de jitomate, ya ustedes deciden después de la pizza si piden la ensalada completa o solo media ensalada, claro esto solo para limpiar la conciencia y decir que hemos cumplido con nuestra cuota de verduras del día.
Viene lo interesante, el plato fuerte, hay muchas opciones que les puedo recomendar, sin duda mi favorita es el Bife Especial, un señor pedazo de res, con su pedacito de hueso y la grasita que va pegada, jugoso y de muy buen sabor.
También les puedo recomendar el clásico Chivito al plato, que es un plato típico de Uruguay, con papas, carne y un poco de huevo, una auténtica delicia, aunque no es para estómagos pequeños. Los reto a que lo prueben. Ahora si lo prefieren más pequeño, entonces pidan el chivito de Lomo de Res al Pan que es lo mismo pero en un pan tipo baguette.
Si son varios y de buen diente, les recomiendo las parrilladas, vienen bien servidas, a buen término y rinden para todos. Aunque estos platillos son mis favoritos, no son los únicos, tienen una gran variedad, pastas, sandwiches, pollo, etc., que desafortunadamente no he podido probar en su totalidad, sin embargo algún día lo haré.
Para tomar, pues una rica cerveza, o una botellita de vino, lo único que no me ha gustado mucho es el clericot, queda un poco aguado, sabe mucho a refresco, será que el que yo hago es una delicia jaja, bueno como sea, es un lugar que les recomiendo para comer muy rico!
En los postres si me han quedado a deber, no hay gran variedad, pero el que si  recomiendo es el flan napolitano, que si lo pueden compartir mejor, es grande!.
Si ya han comido ahí por favor cuénten como les ha ido. ¿Les ha gustado?
Saludos y buen provecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>